El sueño en la salud de los peques

En Salud

El sueño es un factor importante en la salud de los pequeños, ya que ayuda a que los niños crezcan sanos y fuertes, además, mientras menos duerme da más hambre, debido a que algunas hormonas relacionadas con la saciedad no se liberan de manera adecuada.

sueño2

A continuación les mostramos una tabla del promedio de horas que deben de dormir los peques, aunque no es obligatorio ser tan estricto en estas horas, lo importante es ayudar a desarrollar en nuestros peques buenos hábitos para dormir.

 

 

 

tabla de sueño

 

sueño 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos padres adquieren el hábito de dormir al lado de sus pequeños hasta que se quedan dormidos, pero esto no es aconsejable debido a que los niños deben de aprender a dormir independientemente en un ambiente cómodo y seguro para ellos en caso contrario cuando los padres se retiren de su lado los niños sentirán la ausencia y despertarán . Lo más aconsejable es crear una rutina para la hora de dormir. A continuación les damos algunos tips que les pueden ayudar:

  • Debemos de tener un tiempo de calma una media hora antes de la hora de dormir.sueño3
  • Establezca horas fijas para la hora de dormir, despertarse y la siesta, adicionalmente avise a su pequeño media hora antes y unos minutos antes de llegar la hora de dormir.
  • Sea consistente en sus horarios de comida y de juego.
  • La habitación debe ser tranquila, acogedora y conductiva al sueño.
  • Utilice la cama solamente para dormir, no para jugar o ver la televisión.
  • Limite las comidas y bebidas antes de la hora de acostarse.
  • Dele la oportunidad a su pequeño de escoger su pijama, y que juguete o peluche quiere que lo acompañe a dormir.
  • Contemple el escuchar música lenta y agradable antes de dormir.
  • Acueste a su hijo cariñosamente para reafirmar una sensación de seguridad.

 

 

sueñoAdicionalmente, como se comentaba en uno de  los puntos anteriores, los peques necesitan una siesta, ya que al ser tan activos y tener mucha curiosidad por las cosas andan de un lugar para otro. Es importante reservar unos momentos de tranquilidad, aun cuando el pequeño no logre conciliar el sueño, y para lograrlo lo aconsejable es hacerlo rutinario al igual que la hora de dormir, no hay un tiempo establecido para una siesta, esto dependerá de lo activo que estuvo el niño a veces una hora bastara, otras veces será un poco mas larga.

Publicaciones Recientes

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/32/d574093517/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario